Renovación Del Tax ID
El ITIN es un número asignado a personas que no son elegibles para obtener un número de Seguro Social. El ITIN es designado para ser utilizado únicamente para fines fiscales, pero a medida que los bancos, escuelas y compañías de seguros están utilizándolo como un número de identificación, más y más personas quieren este número para fines no fiscales.
Según estadísticas, solamente una cuarta parte de números ITIN asignados desde que el programa comenzó en el año 1996 han sido utilizados para presentar declaraciones de impuestos.
Bajo la nueva Ley, los números ITIN que no han sido utilizados para declaraciones de impuestos federales por lo menos una vez en los últimos tres años, ya no serán válidos para su uso en una declaración de impuestos a menos que sean renovados por el contribuyente. Además, los números de ITIN emitidos antes de 2013 que se han utilizado en una declaración de impuestos federal en los últimos tres años tendrán que renovarse a partir de este otoño.
El IRS está poniendo en marcha un calendario de renovación continua para ayudar a los contribuyentes. Si usted tiene un numero de ITIN, usted necesitará renovarlo si:
No ha utilizado su número ITIN en una declaración de impuestos federales en los últimos tres años.
Si usted tiene un numero emitido antes del 2013, comenzarán a expirar este año y los contribuyentes tendrán que renovarlos en forma continua. Los primeros ITINs que expirarán en este programa son aquellos con dígitos medios de 78 y 79 (por ejemplo, 9XX-78-XXXX). El periodo de renovación de estos números ITIN comenzaron el 1 de Octubre de 2016.
Solicite más información, póngase en contacto con nosotros.